fbpx
Whatsapp:
673 138 308

Casetas para perro, ¿Qué debemos tener en cuenta?

Con el fin de hacer tu selección, debes tener en cuenta que los antepasados de los perros eran habitantes de la cuevas, criaturas que vivían en lugares tranquilos y pequeños. Teniendo esto en mente, las casetas para perro deben proporcionar un ambiente tranquilo y ser un efectivo refugio del sol y de las condiciones de lluvia y viento.

Una caseta para perro es realmente una necesidad, es una de esas cosas básicas que proporcionan a tu mascota todo lo que necesita. Está destinada a satisfacer sus expectativas en condiciones críticas, pero aún más

Las casetas para perro están hechas para que tu mascota pueda pasar momentos en su propiedad natural

Casetas para perros

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir la caseta para nuestro perro?

A continuación os ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a seleccionar una caseta óptima para tu mascota. Como siempre indicamos, no dudéis en contactar con nosotros ante cualquier consulta.

# Dimensiones ideales

Dimensiones de las casetas para perros

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta y, probablemente, el principal de los problemas cuando se considera la compra de una caseta para perro ideal, es el tamaño. Para que una caseta para perro sea cómoda, y el can disfrute de estar en ella, debe ser de fácil acceso, lo que significa que tu perro pueda entrar en ella plenamente, sin roces ni esfuerzos.

La caseta que se debe adquirir debe permitir al animal girarse en su interior pero al mismo tiempo no debe ser excesivamente grande, puesto que costaría mucho de mantener una temperatura óptima (sobretodo en invierno). Las casetas para perro son creadas de manera que puedan aceptar el calor del cuerpo del animal y calentar el área en consecuencia.

Además, la entrada debe ajustarse también a este aspecto. debe ser lo suficientemente grande para que el animal entre, aunque sea agachándose. En caso de ser excesivamente grande tendrá poca protección frente las condiciones meteorológicas adversas.

# Conocer la ubicación de la caseta

ubicacion de la caseta para perros

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es la ubicación del hogar de nuestra mascota. Debemos saber si estará bajo cubierta o bien si estará expuesta a todas las inclemencias meteorológicas. También resulta importante saber si el contacto directo con el sol será habitual, si estará bajo la lluvia, nieve,… y otros aspectos climáticos.

Como pequeña guía, podemos poner algunos ejemplos que nos ayudarán a elegir casetas para mascotas:

  • Lluvia o Nieve: deberíamos buscar una caseta con techo a dos aguas. Esto es la forma habitual de triángulo. Además, si el techo dispone de tela, o de impermeabilidad extra, ¡mejor que mejor! Pensar bien en si el material ideal para nuestra zona es plástico, PVC, madera,…
  • Sol directo de forma continua: en estos casos acostumbramos a aconsejar casas de madera u otros materiales que no sean el plástico. La exposición continua bajo el sol de materiales de plástico, pueden provocar una bajada de la calidad del plástico, pérdida de propiedades,…
  • Bajo cubierta y sin exposición al sol: en estos casos acostumbramos a recomendar cualquier casa para perros, puesto que los problemas se reducen.

En cualquier caso, siempre recomendamos comprar casetas para canes con respiración y aireación interior. Además, debemos tener en cuenta la posibilidad de que sean a cierta altura del suelo para evitar bichos y humedad.

# Otros consejos

Nos gustaría compartir un pequeño truco para una mayor protección. Considere la instalación de tiras de plástico en la entrada de la caseta para perro. ¿Por qué? Siempre ayuda a mantener la temperatura en el interior, así como una protección adicional para las diversas condiciones externas.


En nuestra tienda online para mascotas  encontrarás una amplia gama de casetas para perro que cumplen perfectamente con la misión de comodidad y protección. ¡Te asesoraremos siempre para el mejor compromiso calidad precio!

Otros artículos que te pueden interesar