fbpx
Whatsapp:
673 138 308

¿Cómo eliminar las pulgas de tu casa? Hazlo con estos 5 pasos

¿Has detectado pulgas en tu hogar? ¿Quieres saber cómo eliminar las pulgas de tu casa? ¡Te damos 5 pasos que te ayudarán a conseguirlo!

Son muchas las ocasiones, y además es habitual, que en las casas en las que habitan animales puedan aparecer pulgas, incluso graves infestaciones. Con este artículo queremos darte los pasos, que en la mayoría de los casos son suficientes, para lograr eliminar los insectos de tu hogar.

Y sin más, vamos a acabar con la molesta infestación que nos afecta.

5 Pasos para eliminar las pulgas de tu casa

En la mayoría de casos, será suficiente con los pasos que os presentamos a continuación para acabar con las pulgas. Si tienes cualquier duda en un paso, contacta con nosotros sin problemas o déjanos un comentario a este mismo artículo.

Siempre se puede agregar algún paso más, pero aconsejamos probar con esta guía antes de ir más allá.  A continuación, los 5 pasos básicos para eliminar insectos:

➡ Paso 1: Detectar el origen de las pulgas

Detectar el origen del problema de las pulgas

Como puedes imaginar, es totalmente imprescindible detectar el problema desde su origen. Es decir que debemos conocer cómo están llegando las pulgas a tu casa para empezar a tratar este tema por su inicio. ¿Tienes perros o gatos? ¿Tienes cualquier otro animal que lo saques a pasear o salga a la calle? Si este es tu caso debes plantearte el desparasitarlos externamente.

También podría ser que las pulgas hayan llegado a tu casa por otros motivos. Seria importante detectar el origen para tratarlo antes de seguir con el siguiente paso de la guía. Si no detectas, o no encuentras, la manera cómo han llegado los insectos a tu hogar, es posible que se deba a algún acto concreto o a alguna casualidad, por lo que en esos casos podrías pasar al paso al siguiente paso.

En cualquier caso, debemos tener en cuenta que esta guía está pensada para eliminar las pulgas, o también garrapatas, de aquellos hogares en los que se convive con animales (puesto que son los que habitualmente se pueden ver afectados por estos insectos). En caso de no tener animales, probablemente con el paso 4 tendrás suficiente.

APUNTE: Debemos revisar profundamente a nuestra mascota. Las pulgas se esconden muy bien y más en los animales de pelo largo. Ver una pulga en su cuerpo puede implicar una gran infestación por pulgas. Debes saber que la mayoría de las que habitan en el cuerpo de tu mascota no se ven.

➡ Paso 2: Eliminar los parásitos externos del origen

Eliminar parasitos externos de las mascotas

Eliminar parasitos externos de las mascotas

Como comentábamos, debemos eliminar las pulgas del origen. En este artículo hablaremos de los animales de compañía como origen de la infestación. Lo más habitual es que sean introducidos a nuestras casas por nuestros perro o gatos. No te preocupes, la solución existe y debemos seguir las indicaciones para acabar con el problema.

La solución no pasa, ni mucho menos, por dejar a nuestras mascotas fuera de las casa. Lo que debemos hacer es evitar que los parásitos afecten a  nuestra mascota, utilizando todas las herramientas que tenemos en nuestras manos. Una vez consigamos esto, los parásitos no volverán al interior de tu casa.

Para ello puedes utilizar cualquier tipo de antiparasitario. Una gran opción puede ser la de visitar a tu veterinario de confianza y pedirle una Bravecto. Las Bravectos son pastillas que únicamente se pueden vender con receta veterinaria y es uno de los artículos más efectivos para eliminar las pulgas y garrapatas que infestan el cuerpo de nuestras mascotas.

Un posible consejo sería el de tratar a la mascota y salir al exterior del hogar. En este momento puede ser que algunas pulgas, e incluso garrapatas, escapen del cuerpo del animal y podríamos agravar una infestación en el interior de nuestra casa.

Para ello, y sobretodo si utilizamos antiparasitarios repelente para eliminarlos, debemos pasar un rato razonable al exterior. Sería una buena opción aplicar el tratamiento antes de salir a dar un paseo.

➡ Paso 3: Evitar que las mascotes vuelvan a entrar antes de desinsectar la casa

Como decíamos en el paso anterior, debemos evitar que el animal esté en el interior de nuestras casas durante el proceso de eliminación de parásitos de su cuerpo. En el caso de los gatos deberíamos buscar una alternativa a los paseos, que también será importante durante el paso 4 (cuando el animal no podrá estar al interior de tu casa).

Los antiparasitarios no son 100% efectivas frente a la picadura de los parásitos. Esto implica que siempre pueden verse afectados, todo y que sea en menor medida y menos probabilidades, por la picadura de mosquitos, pulgas, garrapatas,… Es por esto que si ponemos el animal en una ubicación con un grave problemas de insectos, es posible que vuelvan a tener alguna que otra picadura todo y disponer de protección frente a todo tipo de insectos.

Además del problema que puede representar una infestación en casa, las pulgas, y otros, también son una gran molestia para los animales.

En este sentido recomendamos realizar el paso 2 y el paso 3 con poca tiempo en medio para evitar que el perro o gato no pueda entrar pronto en el interior de nuestro hogar, que también es el suyo.

➡ Paso 4: Eliminar las pulgas de casa

Eliminar las pulgas de casa

Ahora estamos en uno de los puntos más importantes. En este momento, deberíamos tener sin parásitos a nuestro perro o gato o bien tener detectado y solucionado el inicio del problema, es decir la entrada de las pulgas en tu casa.

Llegados a este momento, únicamente nos queda eliminar las pulgas del interior de nuestra casa, el último punto de desinsectación.

Para realizar este paso, resulta indispensable utilizar insecticidas y hacerlo de la manera óptima. Para realizar este tipo de tratamiento lo más recomendable es la utilización de insecticidas de descarga total o, lo que se llama, bombas de humo. Estos productos lo que hacen es llegar a cualquier parte, rincón, grieta,… de nuestra casa y llevar hasta estos todo su poder como insecticida. Debemos seguir las recomendaciones de seguridad, higiene,… que nos facilita la propia marca y que podremos encontrar en los envases.

Con esto, y haciéndolo correctamente, conseguiremos eliminar los parásitos de nuestra casa. Una vez limpio, y pasado el tiempo de espera de seguridad, podremos volver al interior, tanto nosotros como nuestras mascotas.

➡ Paso 5: Mantener protegidos los animales para evitar futuras infestaciones

Una vez tengamos solucionado el problema, es decir que tengamos nuestra casa sin las pulgas y nuestro perro, gato,… limpios de parásitos, debemos evitar que este problema vuelva a generarse. Para ello, resulta indispensable mantener en todo momento a nuestros animales protegidos.

Las formas más habituales de proteger a nuestros animales de los parásitos externos son:

  • Collares antiparasitarios.
  • Pipetas para perros y gatos.
  • Patillas.

Quizás te pueda interesar el artículo en el que hablamos y comparamos el collar Scalibor y el Seresto, en el que buscamos solucionar tus consultas.

Evitar que la infestación vuelva a afectar a tu animal te ayudará a prevenir la entrada de las pulgas (u otros parásitos) dentro de tu casa. Evitarlo está en tus manos. ¡Avánzate a este molesto problema!

¿Alguna duda? Deja un comentario y te contestaremos.

Otros artículos que te pueden interesar