fbpx
Whatsapp:
673 138 308

¿Cómo mantener a tu gallina bien alimentada?

Los huevos de gallina son un gran aporte vitamínico y nutricional para nuestra dieta, no es de extrañar que el huevo sea uno de los elementos básicos de la cocina. Esto hace que la importancia de mantener a una gallina bien alimentada sea aún mayor, ya que cuando mejor sea el estado y la salud de la gallina mejor serán los huevos que produce.

Una buena dieta para este tipo de animal se basa en productos naturales y nutritivos, no podemos permitir que las gallinas coman cualquier cosa que encuentren y beban agua en mal estado. Es de vital importancia que cuidemos su alimentación, por su salud y por la nuestra.

¿Qué aportes alimenticios necesita la gallina?

La dieta de las gallinas suele estar compuesta por una mezcla de granos enteros, partidos o en copos, hierbas verdes y verduras frescas, entre otros. Lo importante es que le aporten los nutrientes necesarios para tener una buena salud y un correcto desarrollo.

Necesitan que los alimentos le aporten grasas e hidratos de carbono, esto les dará una gran energía y vitalidad. Por otro lado, necesitan proteína para un correcto desarrollo y también vitaminas y minerales, que ayudan a prevenir enfermedades aumentando sus defensas. Por último, también necesitan calcio y fósforo, muy importantes para la dureza de la cáscara de los huevos.

¿Cuánto come una gallina?

Cuanto come una gallina

No hay una cantidad exacta que debamos ponerle al día, lo ideal es dejarlas en una zona en la que puedan campar tranquilamente, comer hierbas, gusanos y demás alimentos que pueden encontrar por el campo.

Debemos también ponerle granos en el comedero para que también dispongan de un alimento pensado especialmente para darle todos los aportes alimenticios que necesita.

Esta forma de alimentarla es la más óptima ya que cada gallina podrá comer en función de sus necesidades.

¿El agua es importante?

Agua

¡Por supuesto! De la misma forma que para los humanos, el agua es de vital importancia para las gallinas. Necesitan beber mucha a lo largo del día, sobretodo en épocas de calor. Por eso es importante tener siempre unos buenos bebederos para gallinas llenos para que puedan beber en cualquier momento. También es importante mantenerlo limpio y no dejar que entren en él para evitar infecciones.

¿Qué dieta utilizas con tus gallinas?

Otros artículos que te pueden interesar