fbpx
Whatsapp:
673 138 308

Huevos caseros: Ventajas de la producción en casa

¿Has pensado en la posibilidad de producir huevos en tu propia casa?

Pues no solo es una posibilidad, sino que ¡lo puedes convertir en un hecho!

Hoy en día muchas personas se dedican a la cría casera de gallinas para la producción de huevos, esta actividad trae un sinfín de ventajas que incluso benefician a la salud y aquí te las mostraremos.

Contrastamos la calidad de la producción de huevos en casa, frente a los huevos de criaderos industriales y te las presentamos a continuación.

# Ventajas de la cría de gallinas para la producción de huevos caseros

Ventajas Gallinas Caseras

  • Las gallinas criadas en casa se alimentan naturalmente a base de plantas, semillas, insectos y gusanos.
  • Estas gallinas tienen una vida corta, así que tienen alta capacidad de producción de huevos y carne.
  • Las gallinas criadas en casa, dan mejores resultados porque no están encerradas, hacinadas y no sufren de estrés.
  • Los ponederos para gallinas son fáciles de instalar en el patio o cualquier espacio al aire libre de la casa, sin muchos implementos.
  • Por su alimentación natural, producen huevos con un valor nutricional mayor.
  • Los huevos caseros tienen mejor sabor que los huevos industriales, un cuarto menos de colesterol y un tercio menos de grasas saturadas.
  • Poseen 3 veces más vitamina E, 2 veces más vitamina A y omega 3 y 7 veces más beta caroteno.

Sin duda la producción de huevos caseros es altamente beneficiosa en muchos sentidos, ya que tú mismo alimentas a las gallinas, garantizas que te estás alimentando sanamente con un producto de calidad, con altos niveles de proteínas, y que además cuida tu corazón.

Por supuesto, para obtener los resultados esperados es importante que sepas instalar los ponederos para gallinas, crear un ambiente adecuado y proveer una alimentación balanceada.

¿Cómo instalar correctamente los ponederos para gallinas?

Ponederos para Gallinas al mejor precio

El lugar donde se instalará el ponedero debe estar distante, no debe ser oscuro, y sobre todo debe transmitirle tranquilidad y seguridad al ave para que se disponga a la acción.

Si aún no dispones de un lugar específico para instalar a las gallinas, puedes adquirir un gallinero, los hay de distintos modelos y tamaños, para que los acondiciones según el espacio que dispongas. En TuGranjaEnCasa encontrarás variedad de casas gallineros de alta calidad y cómodos para las aves.

Por último el ponedero para gallinas debe ser de forma cóncava, el material con el que este hecho debe permitir que la gallina escarbe en la tierra antes de empezar a poner los huevos y debe ser ligeramente inclinado en el fondo para tomar los huevos con facilidad.

Ahora que ya tienes toda la información necesaria para aprovechar al máximo todas las ventajas que trae la producción de huevos caseros, no lo pienses más y ponte manos a la obra!

Otros artículos que te pueden interesar