fbpx

La importancia de una buena hidratación para tu perro

 La importancia de una buena hidratación para tu perro

Los perros necesitan beber una cantidad de agua suficiente para mantenerse sanos y activos. Su organismo, formado por un 70 % de líquido, necesita proveerse de la hidratación necesaria para asegurar el correcto funcionamiento de los órganos y para eliminar las toxinas. Sin embargo, nuestros peludos no siempre beben por si mismos la cantidad de agua necesaria, y debemos buscar recursos para que lo hagan, a fin de asegurarles el bienestar y la salud. Sin duda, uno de los más eficaces es el uso de bebederos automáticos, que convierten algo tan sencillo como beber agua en una actividad más atractiva para nuestro mejor amigo. 

La necesidad de líquido que debe ingerir cada perro varía en función del calor, la actividad física, la raza, el tamaño del perro, el tipo de alimentación que le proporcionemos, etc, por lo que sólo se puede indicar una cantidad mínima de agua orientativa que sería, más o menos, unos 60 ml de agua por kilo de peso de nuestro perro al día. Sin embargo, en verano debemos aumentar la cantidad y extremar nuestra vigilancia para asegurarnos de que el animal bebe el agua que necesita, ya que es imprescindible evitar los peligros que pueden ocasionarle los golpes de calor y la deshidratación.  Para ello, ayudará mucho encontrar recursos para hacer más atractiva la ingesta de agua a nuestro perro, y muy especialmente el uso de bebederos automáticos.

Aunque los perros pueden pasar algunos días sin comer, a partir de 24 horas sin ingerir líquidos empiezan a deshidratarse, por lo que nunca debemos llegar a ese extremo. Si detectamos síntomas como una orina demasiado concentrada, encías secas, ojos hundidos o piel poco elástica, que tarda en volver a su sitio al pellizcarla, es que nuestro perro no está bebiendo suficiente líquido y deberemos actuar rápidamente, asegurándonos de que se hidrata y llevándolo al veterinario si los síntomas persisten. 

Los bebederos automáticos para perros y gatos son una magnífica solución para asegurar que nuestras mascotas beben agua porque, como el movimiento del agua les llama la atención, la ingesta de líquido en estas fuentes resulta mucho más atractiva y les incita a beber. Beber agua se convierte en algo más apetecible y divertido, lo que supone una enorme ventaja, ya que los peligros de la falta de hidratación para nuestro mejor amigo pueden ser muy graves, especialmente para su hígado y sus riñones. 

Podemos encontrar diferentes tipos de bebederos para nuestras mascotas. Si bien los que llevan incorporada una botella con un dosificador son de gran ayuda para facilitarnos el control de la cantidad de agua que está bebiendo el animal, los más llamativos son los bebederos con motor eléctrico, que funcionan como una fuente, creando un chorro que eleva el agua y que despierta el interés del animal. Además, suelen contar con filtros que purifican el agua y los elementos se pueden lavar fácilmente en el lavavajillas. 

Los bebederos presentan otras ventajas, como garantizar un subministro constante que conserva el agua limpia y fresca. Con ello evitamos los peligros para la salud que puede acarrear el agua estancada, donde pueden proliferar bacterias y virus responsables de enfermedades como la gastroenteritis canina. A todas estas ventajas de los bebederos debemos añadir su autonomía, que nos evita tener que ir subministrando continuamente agua a nuestra mascota para asegurar que siempre dispone de ella. 

Al elegir una fuente para tu mascota, deberás buscar una que sea lo suficientemente ancha y profunda como para que pueda beber con comodidad. Además, ten en cuenta que puede salpicar alrededor, por lo que debes situarla en un lugar alejado de aparatos eléctricos y de objetos que no se puedan mojar.

En tu tienda de animales tugranjaencasa, donde tienes a tu disposición todo lo que necesitas para el bienestar de tu perro, puedes encontrar bebederos automáticos que asegurarán que tu mejor amigo se hidrata convenientemente, sin que tengas que estar constantemente pendiente de ello, y asegurando su salud y su vitalidad.

Si tienes cualquier duda acerca de nuestros productos, recuerda que tugranjaencasa está siempre a tu lado con un servicio de atención al cliente muy personalizado. Puedes contactar con nosotros por Wapp al número 673 138 308.

Otros artículos que te pueden interesar

tugranjaencasa