fbpx

Ponederos para gallinas: Aspectos fundamentales para tener en cuenta

 Ponederos para gallinas: Aspectos fundamentales para tener en cuenta

Ponederos para gallinas, estarán cómodas, seguras y serán productivas.

La cría de gallinas es una actividad muy gratificante. Ver cómo crecen, darles el alimento que más les conviene para su desarrollo, ver cómo ponen huevos, etc. Proporcionarles todo lo que puedan necesitar, para que su desarrollo sea adecuado, es un requisito imprescindible en el cuidado de las gallinas.

¿Que debemos tener en cuenta?

Gallinas

Un aspecto muy importante a tener en cuenta en este sentido es la elección del ponedero para las gallinas. El espacio al cual acudirán para poner los huevos todos los días. Una acción tan importante debe ser cuidada como es debido, por lo que la elección de este sitio resulta de vital importancia y debe reunir una serie de características básicas:

  • Las gallinas suelen ir a inspeccionar el lugar donde pondrán los huevos antes de realizar esta acción. Por ello es muy recomendable antes de la producción de huevos tener disponibles los nidales para que puedan examinar la zona y así elegir el sitio que más les guste.
  • El sitio debe resultar atractivo y debe contar con todos los elementos que le proporcionan el aspecto necesario para que las gallinas quieran acudir a él.
  • El aislamiento del ponedero es un factor fundamental para asegurar el confort de las gallinas en el momento de la producción de huevos. La gallina debe sentirse segura en un lugar para poner los huevos por lo que es esencial transmitirle esta sensación en el ponedero.
  • La oscuridad no es una característica que las gallinas admiren en un ponedero. Es recomendable seleccionar ponederos de colores diferentes al negro.
  • Las gallinas prefieren ponederos con forma cóncava dado que de esta forma sienten una presión alrededor suyo.
  • El fondo del ponedero debe ser ligeramente inclinado para que los huevos desciendan suavemente y sea sencillo acceder a ellos. Si la inclinación es excesiva puede producirse una rotura de los huevos.
  • El espacio del que dispongan las gallinas en el ponedero es un requisito fundamental para que se sientan cómodas y en un entorno adecuado para comenzar la producción de huevos.
  • El material del que esté fabricado el ponedero debe dejar la posibilidad de que si la gallina quiere, escarbe en el suelo antes de poner dado que es una práctica muy extendida entre estos animales.

Elegir ponederos para gallinas con todo el confort que requieren en la producción de huevos es un factor imprescindible para que puedan realizar esta función de la mejor de las maneras, proporcionándonos huevos abundantes y de calidad.

Otros artículos que te pueden interesar

tugranjaencasa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.