Tipos de jaulas para conejos – Adáptate a tu mascota
4.6 (91.43%) 7 votes

Adoptar un conejo como mascota es una práctica cada día más habitual en nuestra sociedad. Su carácter simpático y tranquilo, además de un tamaño generalmente reducido, los hacen perfectamente compatibles para adaptarse entre personas.

Ahora bien, para tener un conejo como animal de compañía es importante ofrecerles un alojamiento o jaula que les resulte cómodo y evite accidentes caseros. Dependiendo del tamaño del animal y de su ubicación en casa, deberemos elegir entre los diferentes tipos de jaulas para conejos específica.

Tipos de Jaulas para Conejos

A continuación podréis encontrar los diferentes estilos y funcionalidades de habitáculos para conejos. Todas las opciones tienen sus beneficios dependiendo de la utilización que queremos darle. Una buena opción seria conocer cómo elegir la jaula para conejos antes de buscar el tipo que necesitamos. Realizada esta tarea, podemos revisar entre las diferentes opciones que tenemos y buscar el tipo de jaula para conejos más adecuado para nuestro caso.

➡ Jaulas de madera

El diseño de este tipo de estancia es muy bonito y adecuado para cualquier ubicación en nuestras casas, masias, en el campo, en cortijos,… y muchos más.

Además, el tratamiento que se le ha dado a la madera nos permite su colocación tanto en interiores como en exteriores. Disponen de techo impermeable. Gracias a esto logra resistir las inclemencias del tiempo, Algunos de los modelos, que podéis encontrar en nuestra tienda online con productos para conejos,  ofrecen un espacio para conejos amplio con dos niveles en el que puedan estar cómodos.

jaula-de-madera-para-conejos-modelo-praga

Las casas de madera para conejos resultan muy fáciles de limpiar y disponen de varias aperturas para favorecer un uso práctico de las mismas. Además, su diseño estético con materiales de primera calidad garantiza una muy buena resistencia al paso del tiempo.

➡ Jaulas para hembras

Si tenemos una pareja de conejos y la hembra se queda preñada, necesitaremos un espacio adaptado a las condiciones de la coneja que le permita criar con seguridad a sus gazapos.

Las hembras reproductoras necesitan una jaula independiente con nido y preferiblemente en altura para evitar el contacto con otros animales en casa. Las jaulas para conejos como el modelo Marsella están indicados tanto para hembras preñadas como para mascotas individuales, facilitando un espacio en el que nuestro conejo se sienta seguro día a día.

➡ Jaulas mixtas para conejos

En el caso de que necesitemos un alojamiento adecuado para la cría de conejos, modelos como el Penta integran 2 jaulas con nidos y suelo de plástico que permiten una estancia confortable a nuestros animales. Este tipo de jaulas se pueden utilizar tanto para el engorde como para la cría de los animales. Es muy habitual que este tipo de jaulas de conejos sea utilizada por profesionales del sector.

Además, la jaula dispone de una bandeja para recoger y limpiar excrementos y suciedad de forma sencilla, permitiéndonos realizar un mantenimiento rápido y sin complicaciones.
the-bunny-house-934128_640

Además de ofrecer una jaula acorde a las necesidades de nuestro conejo, es importante limpiarla diariamente para evitar incomodidades tanto al animal como a las personas que están a su alrededor. Y no olvides sacarlo de la jaula habitualmente en estancias acotadas, los conejos son animales activos que necesitan ejercicio diario para su bienestar.

➡ Jaulas de transporte

Este tipo de jaulas de roedores únicamente se recomiendan para que los viajes de los animales sean lo más cómodos posibles. Podríamos decir que son como transportines para conejos. Una buena opción para que los animales puedan viajar seguros y al mismo tiempo cómodos.

¿Tienes dudas para elegir la casa ideal para tu mascota? Deja un comentario y ¡te ayudamos!

Otros artículos que te pueden interesar